Señalización a lo largo de los senderos, mapas topográficos, GPS… existe una infinidad de instrumentos útiles para orientarse en la montaña de forma autónoma. La montaña efectivamente es un espacio de libertad y tranquilidad, donde se puede saborear la inmensidad de la naturaleza bajo el marco de la conservación medioambiental.
La montaña también es un terreno de aventura que, a veces, puede presentar peligros objetivos: las condiciones meteorológicas cambian rápidamente, es necesario tener un mínimo de nivel técnico y físico para superar con seguridad este reto deportivo y saborear con seguridad los magníficos paisajes y el ambiente único del Altiplano.
Realizar la Gran Senda de los Primeros Pobladores con un guía profesional de montaña es garantía de seguridad y la mejor manera de disfrutar cómodamente de esta excitante actividad, conocer el patrimonio natural, cultural y gastronómico. Contar con un guía titulado es garantía de disfrutar al máximo esta experiencia intensa e inolvidable.
Para contactar y contratar los servicios de guiaje para la Gran Senda de los Primeros Pobladores puede contactar con empresa de aventura y compañías de guías de la zona, no olvide constatar la titulación y credencial del guía o guías en cuestión.
Pertenecer a la Asociación Nacional de Guías de Montaña o a la UIMLA, es un plus de calidad al reconocer que el guía pertenece a un colectivo profesional con unos reciclajes anuales y una formación profesional acorde a la ley.
Estas son las credenciales que usan estos guías…